Tópicos: Mundo | Haití

Haití recuerda a sus víctimas a cuatro años del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Michel Martelly encabezará homenajes a los 250 mil fallecidos.

Tragedia natural dejó sin hogar a un millón y medio de personas.

Haití recuerda a sus víctimas a cuatro años del terremoto
 EFE

A cuatro años del terremoto de 2010, se estima que el 90 por ciento de los sobrevivientes ha vuelto a los barrios más afectados.

Llévatelo:

Haití recuerda a las más de 250 mil víctimas del devastador terremoto de 7,2 grados Richter que sacudió el país hace cuatro años, el 12 de enero de 2010.

Durante esta jornada las banderas ondearán a media asta y según informa el diario local Le Nouvelliste, los actos oficiales con motivo del aniversario tendrán lugar en el Campo de Marte, ante el antiguo palacio presidencial de Puerto Príncipe, la capital.

El presidente Michel Martelly, depositará una corona de flores en la fosa común de Saint-Christophe, al norte de Puerto Príncipe y a las 16:53 horas locales (21:53 GMT, 18:53 hora de Chile), en el momento exacto de la catástrofe de hace cuatro años, se realizará un minuto de silencio en honor a las víctimas.

La tragedia que causó la muerte de 250 mil haitianos también dejó sin hogar a más de 1,5 millones personas, de las que se estima el 90 por ciento ha vuelto a su lugar de origen, mientras más de 146 mil haitianos siguen en campos de desplazados en situación de alta vulnerabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter