Cayó banda que robó 72 millones de dólares en diamantes en Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco, uno de los mayores en la historia del país, ocurrió el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

Detenciones ocurrieron en la capital holandesa y en España, mientras aún no localizan unos 40 millones de euros del botín.

Cayó banda que robó 72 millones de dólares en diamantes en Holanda
 Biogenes.com

Fueron apresados cinco hombres y dos mujeres.

Llévatelo:

Siete personas fueron detenidas por un robo de diamantes valorado en 72 millones de dólares (equivalente a más de 47 mil millones de pesos chilenos) en 2005, en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Holanda, informó este sábado la televisión pública holandesa NOS, citando a la policía.

Las detenciones se produjeron entre el viernes y el sábado en la capital del país europeo y en Valencia, España. Los sospechosos son de nacionalidad holandesa, cinco hombres y dos mujeres.

Según confirmaron a la agencia EFE fuente policiales, uno de los detenidos, un ciudadano holandés de 55 años, arrestado ayer en la ciudad española, ahora está a disposición judicial.

El robo, uno de los mayores en la historia de holandesa, tuvo lugar el 25 de febrero de 2005 durante el asalto por parte de un grupo de personas armadas a un vehículo blindado de la aerolínea KLM, en una pista de máxima seguridad del aeropuerto, cuya carga tenía como destino Amberes, Bélgica.

Si bien parte del botín fue recuperado después en un vehículo, todavía siguen sin localizarse unos 43 millones de dólares en diamantes (unos 28 mil millones de pesos chilenos).

Una amplia investigación comenzó poco después y, aunque en su momento se produjeron también siete detenciones, ninguno de los sospechosos fue juzgado por falta de pruebas y la investigación fue cerrada ante la ausencia de pistas.

Sin embargo, el pasado año la policía obtuvo nuevos datos que permitieron retomar la investigación y, según NOS, no se descartan nuevas detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter