Hombre fue detenido tras irrumpir armado en estudio de la TV pública en Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante que no ha sido identificado ingresó con un rehén durante la emisión del informativo de la noche.

Dijo actuar "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos".

Hombre fue detenido tras irrumpir armado en estudio de la TV pública en Holanda
 EFE

"Pasan muchas cosas que queremos decir al mundo", gritó el hombre que irrumpió en el noticiario.

Llévatelo:

Un hombre armado irrumpió este jueves en uno de los estudios de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la ciudad de Hilversum, al sur de Amsterdam, durante la emisión del noticiario de la noche, tras lo cual fue detenido.

Las autoridades policiales procedieron a su detención, según informa el diario De Telegraaf en su edición digital, en que también señala que los trabajadores fueron evacuados y la emisión interrumpida.

"El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción", indica NOS en su página web, en la que también señala que "el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo".

Asimismo el medio indica que las autoridades policiales están inspeccionando el edificio y que varios helicópteros sobrevuelan Hilversum por motivos de seguridad.

El director de NOS, Jan de Jong, dijo a la cadena pública Radio 1 que "el hombre armado, que ya fue detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad".

Tras casi una hora sin emitir transmisiones, la cadena de televisión pública holandesa reanudó las emisiones desde sus estudios ubicados en La Haya con imágenes en las que se ve como el hombre habla con un trabajador mientras se dirige hacia el estudio.

El atacante, que por ahora no ha sido identificado, además de pedir que le dieran "diez minutos en la emisión en directo", gritó "pasan muchas cosas que queremos decir al mundo" y dijo actuar "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos", señaló NOS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter