Tópicos: Mundo | India

Al menos 20 muertos al caer un bus por un barranco en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vehículo de una empresa estatal de transporte cayó por un barranco de unos 400 metros.

India es el país del mundo con mayor número de fallecidos en las carreteras.

Al menos 20 muertos al caer un bus por un barranco en India
 Archivo EFE

El accidente se produjo en una zona remota de montaña en el distrito de Shimla.

Llévatelo:

Al menos 20 personas murieron y siete resultaron heridas al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, informó una fuente policial.

El accidente se produjo en una zona remota de montaña en el distrito de Shimla a la que fueron enviados equipos de rescate, dijo un portavoz de la Policía local.

El vehículo de una empresa estatal de transporte cayó por un barranco de unos 400 metros de profundidad cuando circulaba por una autopista cerca de Kadhar y los heridos fueron trasladados a un hospital de Shimla, aseguró una fuente policial a la agencia local IANS.

En otro accidente, al menos 12 peregrinos murieron y otros 18 resultaron heridos la madrugada de este martes, cuando un camión los arrolló mientras descansaban en una carretera en el norte de India.

India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras y se estima que unas 125 mil personas fallecen al año a causa de accidentes de tránsito.

La mayoría de los siniestros se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter