Tópicos: Mundo | India

Al menos 58 personas murieron atropelladas por un tren durante celebración religiosa en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, alrededor de 40 personas resultaron heridas.

Las víctimas estaban celebrando una festividad hindú, donde los devotos queman y explotan petardos.

Al menos 58 personas murieron atropelladas por un tren durante celebración religiosa en India
 @m_ronie

Miles de personas participaban de la festividad religiosa.

Llévatelo:

Al menos 58 personas murieron y decenas resultaron heridas en un masivo atropello de un tren en el oeste de la India, cuando miles de personas que celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

"Hemos recuperado hasta el momento 58 cadáveres y hay cerca de 41 personas heridas", dijo a Efe Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab.

El accidente se registró cerca de las 19:00 hora local, cuando las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos cúlmines de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos, por lo que no se percataron de la llegada del tren.

"El número de muertos es muy alto", afirmó por su parte la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM de Amritsar, que tampoco pudo dar una cifra exacta de afectados.

"Estoy extremadamente triste por el accidente de tren en Amritsar. La tragedia es desgarradora. Mis más profundas condolencias a los familiares de los que perdieron a sus seres queridos", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en Twitter.

En la India, las tragedias relacionadas con los medios de transporte como trenes y autobuses son frecuentes.

En noviembre de 2016, en uno de los peores accidentes de la última década, 146 personas murieron al descarrilar un tren en el norte de la India, y en 2010 otras 145 murieron en un accidente similar en el este del país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter