Tópicos: Mundo | India

Ciudades de India se quedarán sin agua en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe del gobierno de ese país es alarmante por el impacto en la salud.

Ciudades de India se quedarán sin agua en 2020
Llévatelo:

En apenas dos años, 21 ciudades de la India se quedarán sin reservas de agua subterránea, según un preocupante informe de NITI Aayog (en PDF), un centro de estudios del Gobierno del segundo país más poblado del mundo.

Actualmente, unos 600 millones de habitantes sufren con una escasez de agua entre alta y extrema. La creciente demanda de agua es el origen de este grave problema medioambiental y de salud pública.

El documento señala que cerca de 200.000 ciudadanos mueren cada año porque no tienen acceso a agua potable. Además, para 2030 la demanda de agua doblará la oferta disponible en ese enorme país, donde viven más de 1.320 millones de personas.

Esta carestía también afecta al abastecimiento alimentario, ya que el 80% del agua se usa en la agricultura, de acuerdo a lo que informa la BBC. Otro dato es que en verano varias ciudades de la India se quedan sin agua por problemas en la infraestructura.

Por último, en el aspecto económico, el país con sufrirá una pérdida de hasta el 6 % del PIB. Para colmo, informes independientes afirman que el 70% del agua de la India está contaminada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter