Tópicos: Mundo | India

India: Al menos 45 muertos tras deslizamiento de tierra en carretera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una avalancha de lodo sepultó un autobús con 50 personas y al menos dos autos que circulaban en una carretera.

La operación para recuperar los cuerpos continúa y se ha movilizado a miembros del Ejército, policías y personal de Emergencias.

India: Al menos 45 muertos tras deslizamiento de tierra en carretera
 EFE

Se espera que el número de víctimas fatales aumente a media que avancen las labores de rescate.

Llévatelo:

Al menos 45 personas murieron y un número indeterminado se encuentran desaparecidas luego de un deslizamiento de tierra registrado durante la madrugada de este domingo, el cual fue producido por las fuertes lluvias que afectan el norte de la India.

El suceso ocurrió cuando una avalancha de lodo sepultó un autobús y al menos dos autos que circulaban en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh, informó la Policía de la demarcación.

Además, un segundo autobús, del que se han recuperado tres cuerpos, se precipitó al vacío debido al deslizamiento de barro y piedras.

El portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, aseguró que la operación para recuperar los cuerpos movilizó a miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF e informó que las labores de retirada de los cadáveres se retomarán mañana.

Autoridades temen que alrededor de 50 personas se encontraban en el vehículo en el momento del accidente.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró sentirse "dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras (...). Mis condolencias para las familias de los fallecidos".

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter