Tópicos: Mundo | India

India no reporta víctimas o heridos tras el paso del "severo" ciclón Titli

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fenómeno tocó la costa este del país asiático de madrugada.

El gobierno trasladó a unas 300.000 personas de zonas vulnerables.

India no reporta víctimas o heridos tras el paso del
Llévatelo:

Las autoridades indias respiraron este jueves aliviadas después de que no se reportasen víctimas mortales o heridos tras la llegada del ciclón Titli, calificado de "muy severo" y que tocó la costa este del país asiático de madrugada.

"Nuestra misión consiste en asegurar que no hay ninguna víctima en desastres como este, y hasta ahora no se ha informado de ninguna muerte en el estado de Odisha", dijo a Efe el comisionado especial del Servicio de Socorro de esa región costera, Bishnupada Sethi.

El litoral indio suele sufrir el paso de ciclones que con frecuencia provocan numerosas víctimas y daños materiales, pero según Sethi la rápida actuación de las autoridades ha evitado el desastre en esta ocasión.

Según la fuente, el gobierno estatal trasladó a unas 300.000 personas de zonas vulnerables, muchas de las cuales residen en viviendas rurales sin construcciones o techos apropiados.

"Nos hemos tomado las previsiones meteorológicas muy seriamente, detuvimos las operaciones pesqueras y nos aseguramos de que los que estaban en el mar regresaron antes de que el ciclón llegase a la costa", explicó Sethi.

Titli alcanzó la costa oriental india hacia las 4.30, hora local, acompañado de vientos de hasta 126 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

El Departamento de Meteorología indio espera que el ciclón se debilite gradualmente durante el día y se transforme mañana en una depresión, reduciendo la velocidad de los vientos a entre 45 y 55 kilómetros por hora.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el último de ellos el pasado diciembre, cuando el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo