Tópicos: Mundo | India

Joven musulmán murió linchado por robar un búfalo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre fue golpeado por una decena de personas, entre ellas el dueño del animal.

Joven musulmán murió linchado por robar un búfalo
 Filipendula Ulmaria / Youtube

Los informes de linchamientos se han multiplicado en el país, lo que ha llevado a crear medidas al respecto.

Llévatelo:

Una muchedumbre linchó a un joven musulmán de 25 años acusado de robar un búfalo con la ayuda de otras tres personas en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en un pueblo del distrito de Bareilly, cuando el propietario del ganado y un grupo de habitantes de la localidad, sorprendió a cuatro jóvenes que se disponían a robar el animal.

Según informó el superintendente de Policía de la zona, Abhinandan Singh, el joven fallecido, Shahrukh Khan, fue capturado y golpeado por los vecinos antes de ser entregado a las autoridades, quienes lo trasladaron "inmediatamente" al hospital de Bareilly, donde sucumbió a las heridas.

Fueron los propios vecinos quienes, tras dar una paliza al hombre para averiguar los nombres de sus cómplices, llamaron a las autoridades para entregar al supuesto ladrón de ganado, precisó el uniformado.

Las autoridades están buscando a los tres supuestos cómplices de Khan y también están investigando quién participó en el linchamiento.

Una práctica habitual

En los últimos meses, los informes de linchamientos se han multiplicado en el país, lo que ha llevado al Tribunal Supremo a condenar este tipo de incidentes y pedir al parlamento la creación de una ley específica para luchar contra estos actos.

En algunos casos, los linchamientos fueron provocados por rumores de secuestradores de niños en whatsapp y otras redes sociales.

Por esto, el Gobierno anunció la creación de un comité para proponer medidas contra los linchamientos y lanzó una advertencia a whatsapp para que tome medidas contra los rumores.

A los linchamientos provocados por rumores se suman los protagonizados por grupos de "protectores de vacas" de extrema derecha hinduista, muchos de ellos vinculados con el partido BJP del primer ministro indio, Narendra Modi, que han provocado la muerte de varias personas, en su mayoría musulmanes, por supuestamente transportar este "animal sagrado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter