Tópicos: Mundo | India

Médicos extraen a mujer el esqueleto de un feto después de 36 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kantabai Gunvant padecía dolores en el estómago desde hacía meses.

El extraño caso obedece a un "embarazo ectópico", donde el óvulo fecundado se implantó entre el útero y los intestinos.

Médicos extraen a mujer el esqueleto de un feto después de 36 años
 Nkpsims.edu.in

La operación fue desarrollada por personal del hospital Lata Mangeshkar y se extendió por cuatro horas.

Llévatelo:

Un equipo médico de la India extrajo el esqueleto de un feto que llevaba 36 años en el cuerpo de una mujer de 60 años, en un extraño caso de embarazo ectópico o fuera del útero.

La operación se desarrolló el jueves pasado a lo largo de cuatro horas en el hospital Lata Mangeshkar de Nagpur, en el estado central de Maharashtra, cuyos médicos contaron con la colaboración de colegas del Instituto de Ciencias Médicas NKP Salve de esa ciudad, informó este martes la agencia india PTI.

La mujer, Kantabai Gunvant Thakre, residente en Pipariya, en el vecino estado de Madhya Pradesh, había acudido al médico la semana anterior porque sentía un dolor en el estómago desde hacía dos meses.

Una resonancia magnética descubrió el esqueleto de un nonato, que llevaba en el cuerpo de la mujer desde que tuvo un embarazo ectópico, durante el cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos distintos a la pared uterina, explicó a PTI el jefe de Cirugía del hospital, el doctor Murtaza Akhtar.

En la operación, los médicos extrajeron un esqueleto que se encontraba dentro de un saco calcificado entre el útero, los intestinos y la vejiga de la mujer.

La paciente sufría dolores y problemas urinarios, además de que la función renal se estaba viendo afectada y de que perdió un ovario.

No obstante, se recupera rápidamente de la operación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter