Tópicos: Mundo | India

Misionero fue a evangelizar a un pueblo indígena y fue asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Allen Chau, de 27 años, quería cristianizar a los agresivos colonos de la Isla Sentinel del Norte, de la India.

Misionero fue a evangelizar a un pueblo indígena y fue asesinado
Llévatelo:

El misionero estadounidense John Allen Chau sabía que no tenía que ir a visitar a la tribu más aislada del mundo, que esos indígenas no quieren saber nada con el resto del mundo y que a la primera iban a apuntar sus flechas hacia él.

Pero viajó igual a evangelizar a los nativos de la Isla Sentinel del Norte, que está ubicada en el océano Índico y que pertenece a la India. Patra ello, sobornó a un pescador que lo acercó al territorio hostil.

Allen ni siquiera alcanzó a secarse los pies cuando fue atravesado por una flecha de los nativos. Se arrastró por la arena y murió a los pocos minutos, según informa la agencia AFP y varios medios internacionales.

En 2001 el censo indio contó en Sentinel del Norte 21 hombres y 18 mujeres, pero teniendo en cuenta la peligrosidad de los nativos, se hizo desde una distancia prudente, lo que pudo alterar su precisión. En 2011, eran 12 hombres y 3 mujeres.

"Se trataba de un ciudadano estadounidense. El 16 de noviembre lo vieron por última vez con vida los pescadores que lo llevaron hasta la isla", detalló Jatin Narwal, vocero de la Policía de Andamán que detuvo a 7 personas que llevaron a Chau a la isla.

La BBC informó que el hombre, de 27 años, ya había intentado visitar Sentinel del Norte. La información oficial asegura que se trataba de "un turista", aunque los medios locales filtraron que era un misionero, que pretendía cristianizar a los sentineleses.

La isla:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter