Tópicos: Mundo | India

Niña de siete años fue violada y caso conmueve a la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña fue atacada con una tubería por un joven de 21 años.

Niña de siete años fue violada y caso conmueve a la India
Llévatelo:

Una niña de siete años se encuentra en estado crítico en un hospital de Nueva Delhi, India, después de ser sido violada con una tubería de metal por un hombre de 21 años, en un hecho que ha conmovido a ese país.

La menor fue sometida a una larga operación de cirugía, mientras que el presunto agresor fue detenido por la policía. La madre de la pequeña estaba al lado de su cama después de que la niña se sometió a horas de cirugía. 

El hecho ocurrió en Shahdara y el objeto que fue usado para la violación aún no está claro. Los medios indios detallan que la niña sufrió un "terrible dolor" por el que ha tenido que ser intervenida.

Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, lamentó que los casos de violación no paren y explicó que la niña pertenece a una familia pobre y está desnutrida. Fue atacada en un parque y perdió gran cantidad de sangre.

El país asiático es escenario constante de ataques sexuales contra mujeres, lo que ha provocado manifestaciones callejeras y de grupos de derechos humanos. El gobierno indio aprobó la pena de muerte para los asesinos de menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter