Tópicos: Mundo | India

Otra persona murió linchada en India: Ahora fue un hombre acusado de traficar vacas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un hombre murió este domingo en el norte del país asiático bajo la sospecha de que se dedicaba al contrabando de este sagrado ganado.

Nuevo caso de linchamiento ocurre tras la reciente condena del Tribunal Supremo.

Otra persona murió linchada en India: Ahora fue un hombre acusado de traficar vacas
 Pixabay
Llévatelo:

Un hombre murió este domingo en el norte de la India al ser linchado por una muchedumbre bajo la sospecha de que se dedicaba al contrabando de ganado, en un nuevo caso de linchamiento en el país asiático tras la reciente condena del Tribunal Supremo.

La agresión ocurrió esta madrugada en el distrito de Alwar, en el estado de Rajastán, cuando un grupo de personas atacó a dos hombres que transportaban ganado al creer que eran contrabandistas, dijo a Efe el inspector general de la Policía regional, Hemant Priyadarshy.

"Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro, herido, fue llevado por la Policía a un hospital, donde fue declarado muerto", explicó el agente, que añadió que por el momento han arrestado a "dos sospechosos" de haber participado en el linchamiento.

La jefa de Gobierno de Rajastán, Vasundhara Raje, del partido hinduista BJP, condenó el linchamiento a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que se tomarán "las acciones más estrictas posibles contra los criminales".

Este suceso se produce después de que el pasado martes el Tribunal Supremo condenara los casos de linchamiento en la India, que se han multiplicado en los últimos meses a causa de rumores sobre secuestradores de niños, e instó al Parlamento a crear una ley específica para luchar contra estos actos.

En los últimos meses, los reportes de ataques a desconocidos causados por rumores de secuestradores de niños en Whatsapp y otras redes sociales se han multiplicado en el país, con cerca de un treintena de muertes en este tipo de actos colectivos desde mayo.

Estos casos se suman a los protagonizados por grupos de "protectores de vacas" de extrema derecha hinduista, muchos de ellos vinculados con el partido BJP del primer ministro indio, Narendra Modi, que han provocado la muerte de varias personas en ataques por supuestamente transportar este animal sagrado o su carne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter