Tópicos: Mundo | India

Primer ministro indio promete justicia tras violación de dos niñas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el caso estarían involucradas dos personas supuestamente vinculadas con el partido gobernante.

"Ningún criminal será perdonado, se hará completa justicia", afirmó Narendra Modi.

Primer ministro indio promete justicia tras violación de dos niñas
 EFE

En India existe una creciente indignación por los crímenes contra estas dos niñas.

Llévatelo:

El primer ministro indio, Narendra Modi, prometió justicia después de que la oposición le exigiera respuestas tras la violación y muerte de una niña de ocho años, y el abuso de otra de 16, en dos casos en los que personas supuestamente vinculadas con el gobernante BJP estarían involucradas.

"Quiero asegurar al país que ningún criminal será perdonado, se hará completa justicia. Nuestras hijas obtendrán justicia", dijo el primer ministro en un acto público en medio de una creciente indignación en la India por los crímenes contra las dos niñas.

En el primer caso, una niña musulmana de una comunidad nómada fue raptada en enero en el estado norteño de Jammu y Cachemira y durante días fue sedada y violada en grupo antes de ser asesinada y abandonada en un bosque.

El caso repuntó esta semana después de que un grupo de abogados extremistas hinduistas tratara de impedir que la Policía cursara la denuncia contra varios acusados por el crimen asegurando que las autoridades cachemires habían querido acusar a hinduistas.

"El secuestro, violación y asesinato de la niña tribal era parte de una estrategia cuidadosamente planificada para eliminar a la comunidad musulmana nómada (Bakerwal) de la zona", dice la denuncia presentada el pasado lunes por la Policía contra ocho personas.

Cuatro de los detenidos, miembros de las fuerzas de seguridad, destruyeron pruebas para proteger a los acusados, según la Policía.

En medio de esta situación, el Tribunal Supremo de la India anunció que actuará de oficio en el caso.

Parlamentario detenido en el segundo caso

Mientras tanto, un segundo caso mantiene en vilo al país, el de la violación en junio del año pasado de una adolescente de 16 años, del que los familiares acusaron a un parlamentario del BJP del estado Uttar Pradesh.

El pasado domingo la joven trató de suicidarse en frente de la casa del jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, y un día después el padre de la joven murió después de recibir supuestamente una paliza de simpatizantes y familiares del parlamentario.

El Buró Central de Investigación (CBI, policía federal) detuvo al parlamentario del BJP, Kuldeep Singh Sengar, informó la agencia local ANI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter