Tópicos: Mundo | India

Violadores de activista india reciben 10 años de prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal condenó a tres de los culpables del ataque a Suzette Jordan.

La medida responde a los cargos de conspiración e intimidación criminal, causar daño de manera voluntaria e intención común de cometer el abuso.

Violadores de activista india reciben 10 años de prisión
 Respectwoman.co.in

La condena se aplica después de la muerte de Suzette Jordan.

Llévatelo:

Un tribunal indio de Calcuta condenó este viernes a 10 años de prisión a tres sujetos del grupo de violadores de Suzette Jordan, famosa en la India por su activismo y lucha abierta contra este tipo de delitos y que falleció el pasado mes de marzo por una meningitis con solo 40 años.

Si bien aún se encuentran prófugos dos sujetos integrantes del grupo responsable de los hechos, los apresados recibieron la condena del juez Chiranjib Bhattacharya. Además, se impuso a cada uno de ellos una multa de 100.000 rupias (unos 1.500 dólares), afirmó a Efe Amalendu Chakrabarty, asistente del fiscal del caso.

Ayer la corte sentenció a los tres culpables de violación en grupo bajo los cargos de conspiración e intimidación criminal, causar daño de manera voluntaria e intención común de cometer el abuso.

Suzette Jordan denunció el abuso, sin embargo, no recibió ayuda de autoridades ni policía. Luego de una exhaustiva investigación, se evidenció la culpabilidad de los sujetos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter