Tópicos: Mundo | Irak Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Adolescente alemana que se unió a ISIS puede ser condenada a muerte

Linda Wenzel había sido reclutada por internet.

Hace unos días, fue detenida en Mosul la adolescente alemana Linda Wenzel, que se unió al Estado Islámico por internet. Los soldados iraquíes la encontraron entre los escombros durante la liberación de la ciudad de manos yihadistas.

La joven de 16 años fue grabada cubierta de polvo y herida en un brazo, mientras abandonaba su escondite rodeada por militares iraquíes, informa The Daily Mail. Ahora se conoció el video de su captura.

En las imágenes se ve a la joven gritar y hacer muecas de dolor en medio de los gritos triunfantes de un grupo de soldados que la llevan amarrada como un trofeo de guerra contra ISIS.

"¡Hagan lugar! ¡Hagan lugar! Ella es cristiana. No aguanta más. Está con dolores, está débil. Es rubia. Es alemana. Se llama Dania, no Linda. ¡Alá, Alá! ¡Hagan lugar, déjenla pasar!", dice uno de los captores.

Wenzel se convirtió al islam y huyó de su casa en Pulsnitz, en el este de Alemania, el verano de 2016 para integrarse en las filas del Estado Islámico tras ser reclutada por internet. Tenía apenas 15 años.

Entre medio se casó con un miliciano checheno, quien fue abatido en la liberación de Mosul. Ahora sólo quiere volver a su casa. "Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido", dijo Linda.

La adolescente está siendo interrogada y podría enfrentarse a cargos de terrorismo, que puede derivar en un pena de muerte en Irak. Las autoridades alemanas buscan su extradición.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio