Tópicos: Mundo | Irak

EE.UU. realizó 14 bombardeos más en Irak cerca de la presa de Mosu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es ayudar a las tropas iraquíes a repeler al grupo yihadista Estado Islámico.

Desde el pasado 8 de agosto, el Mando Central ha lanzado 84 ataques aéreos en Irak.

EE.UU. realizó 14 bombardeos más en Irak cerca de la presa de Mosu
 EFE

Las incursiones aérea se realizaron con aviones tripulados y otros dirigidos a control remoto.

Llévatelo:

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron este miércoles 14 ataques aéreos en Irak cerca de la estratégica presa de Mosul, dentro de la campaña iniciada para ayudar a las tropas iraquíes a repeler al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los ataques destrozaron o dañaron seis vehículos Humvees, tres almacenes de artefactos explosivos improvisados (IED) y dos vehículos armados, informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.

Las incursiones aéreas, que se realizaron con aviones tripulados y otros dirigidos a control remoto, fueron exitosas, según la misma fuente.

Desde el pasado 8 de agosto, el Mando Central ha lanzado 84 ataques aéreos en Irak.

Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidense", indicó el Mando Central en un comunicado.

El Departamento de Defensa estadounidense confirmó el 18 de agosto que las fuerzas de seguridad iraquíes retomaron el control de la presa de Mosul y están trabajando con las fuerzas de defensa kurdas para expandir su control en el área.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter