Tópicos: Mundo | Irak

Ejército de Irak inició operación para recuperar Tikrit, controlada por yihadistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuerzas avanzan a la ciudad desde tres frentes.

Helicópteros bombardean a los radicales islámicos.

Ejército de Irak inició operación para recuperar Tikrit, controlada por yihadistas
 EFE

El avance de las tropas es lento por las minas implantadas por los yihadistas en las carreteras y el despliegue de francotiradores.

Llévatelo:

El Ejército iraquí inició este martes una amplia operación militar para recuperar la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, controlada por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Las fuerzas iraquíes avanzan hacia Tikrit, capital de la provincia de Saladino, desde tres frentes: la población de Al Auya, lugar de nacimiento del dictador Saddam Hussein y situada 10 kilómetros al sur de la ciudad, la zona de Shagarat al Dur (al oeste) y la zona de Al Dayum (al noreste), dijo a la agencia EFE una fuente de seguridad iraquí.

Las tropas iraquíes cuentan con la cobertura aérea de los helicópteros militares del Ejército, que están bombardeando las posiciones de los yihadistas.

La fuente explicó que el avance de las tropas es lento por la gran cantidad de artefactos y de minas implantadas por los yihadistas en las carreteras y por el despliegue de sus francotiradores en las azoteas de los edificios.

Hoy mismo, las fuerzas mixtas iraquíes y kurdas desactivaron cuatro barriles explosivos que habían sido colocados en una de las compuertas de la presa de Mosul, en el norte de Irak, así como otros 140 artefactos en las inmediaciones del dique.

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general Qasem Atta, anunció ayer que las fuerzas iraquíes y las tropas kurdas, con apoyo aéreo iraquí y estadounidense, recuperaron la presa de Mosul del EI por completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter