Tópicos: Mundo | Irak | Kurdistán Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Encontraron dos fosas comunes con 140 cadáveres en el noroeste de Irak

Los cadáveres corresponderían a yazidíes, una minoría religiosa perseguida por el Estado Islámico.

EFE (Referencial)
Hasta el momento el ministerio de Salud iraquí no ha enviado los equipos especializados para analizar los restos.

Hasta el momento el ministerio de Salud iraquí no ha enviado los equipos especializados para analizar los restos.

Las fuerzas iraquíes anunciaron hoy que han encontrado dos fosas comunes con 140 cadáveres de civiles asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Sinyar, en el noroeste del país.

Una de las fosas, ubicada en la zona de Al Yazira, en el sur de Sinyar, contenía 80 cadáveres de civiles la mayoría de ellos yazidíes, mientras que la otra, en la población de Qabusi, tenía otras 60 víctimas, entre ellas 20 mujeres y "decenas" de niños, según informó la milicia gubernamental Multitud Popular.

Un responsable de la comarca de Sinyar, Mohamed Halil, señaló que hasta ahora se han encontrado en la zona 46 fosas comunes de yazidíes, una minoría religiosa perseguida por el EI.

Halil aseguró que hasta ahora el ministerio de Salud iraquí no ha enviado los equipos especializados para analizar los restos, por lo que todavía no se ha podido entregar esos cadáveres a sus familiares.

El 3 de agosto de 2014 el Estado Islámico irrumpió en Sinyar y los yihadistas asesinaron a por lo menos 4.038 hombres de esa minoría, mientras miles de mujeres y niños fueron secuestrados, según datos de la oficina de Asuntos Yazidíes del gobierno autónomo de Kurdistán.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio