Líder del Kurdistán iraquí pide dotar de armas sofisticadas a sus tropas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Masoud Barzani calificó como "tradicionales" las que poseen los Peshmergas.

Gobierno alemán proporcionará ayuda militar a tropas kurdas y ayuda a desplazados.

Líder del Kurdistán iraquí pide dotar de armas sofisticadas a sus tropas
 EFE

"El Kurdistán necesita armas sofisticadas porque las que utiliza actualmente en su lucha son tradicionales", sentenció Barzani.

Llévatelo:

El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masoud Barzani, pidió dotar a las tropas kurdas de los Peshmergas con armas modernas para que luchen contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Esta petición fue expresada por el responsable iraquí durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en la ciudad de Arbil, capital de la región autónoma kurda.

"El Kurdistán necesita armas sofisticadas porque las que utiliza actualmente en su lucha son tradicionales en comparación con la calidad de las armas que poseen los integrantes de la organización terrorista del EI", precisó Barzani.

Asimismo, dio las gracias al Gobierno alemán por proporcionar ayuda militar a sus tropas, y señaló que "la visita de Von der Leyen forma parte del apoyo a los esfuerzos para eliminar al EI de la región".

Por su parte, la ministra alemana expresó la disposición de su país para prestar asistencia a los desplazados iraquíes antes de la llegada del invierno y para ayudar a las fuerzas kurdas con armas y equipamiento para luchar contra los yihadistas.

Además, señaló que el Gobierno alemán apoyará también al Ejecutivo central de Bagdad para el éxito del proceso político y para lograr la estabilidad en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter