Nuevo ataque contra fieles chiíes en Irak dejó 29 muertos y 60 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atentado suicida se registró en la provincia de Diyala, al noreste de Baghdad.

Comunidad chií en Irak celebra este jueves el día grande de la Ashura.

Nuevo ataque contra fieles chiíes en Irak dejó 29 muertos y 60 heridos
 EFE

El suicida detonó un cinturón de explosivos mientras fieles chiíes conmemoraban la festividad de la Ashura.

Llévatelo:

Al menos 29 chiíes murieron y otros 60 resultaron heridos en un atentado suicida registrado este jueves en la provincia de Diyala, al noreste de Baghdad, lo que eleva a 37 el número de fallecidos por la violencia en las últimas horas.

El suicida, que iba vestido de policía, detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado cuando se encontraba en medio de un grupo de fieles chiíes que conmemoraban la festividad religiosa de la Ashura en la aldea de Zerkush.

Fuentes policiales no descartan que pueda aumentar el número de víctimas en las próximas horas, ya que hay varios heridos de gravedad, los que han sido trasladados a hospitales de la zona.

Este atentado fue el segundo que se registró la mañana de este jueves contra la comunidad chií en Irak, que celebra el día grande de la Ashura, en el que se recuerda el aniversario del martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, en la localidad iraquí de Karbala en el año 680.

Otros ataques y medidas de seguridad

La explosión consecutiva de dos artefactos en la zona de Al-Hafariya, al sur de Baghdad, causó la muerte de ocho personas, según el último recuento, y heridas a otras 22. Los artefactos estallaron al paso de peregrinos chiíes.

Por otro lado, otros dos chiíes resultaron heridos por el estallido de una bomba dirigida contra ellos en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Baghdad.

Las fuerzas de orden han impuesto férreas medidas de seguridad, sobre todo en las ciudades al sur de Baghdad y en la misma capital, ya que se espera la peregrinación de cientos de miles de chiíes, que se dirigen a Karbala desde todas las partes del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter