Tópicos: Mundo | Irán

Irán: Avión se estrelló con 66 personas a bordo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en una zona montañosa de difícil acceso.

No se sabe sobre el estado de los 60 pasajeros y seis tripulantes que iban en la aeronave.

Irán: Avión se estrelló con 66 personas a bordo
 EFE

Los familiares de los 66 desaparecidos esperan mientras las autoridades temen que todos fallecieron.

Llévatelo:

Un avión comercial iraní con unos 60 pasajeros y seis tripulantes a bordo se estrelló este domingo en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, informaron los servicios de emergencia del país.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.

Las autoridades enviaron helicópteros a la zona del siniestro debido a que el accidente se registró en una región montañosa de difícil acceso para ambulancias.

Hasta el momento no hay informaciones sobre el estado de los 60 pasajeros y seis tripulantes personas a bordo del ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman pero se teme que todos hallan fallecido tras el accidente.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.

El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter