Tópicos: Mundo | Irán

Irán dice poseer el "padre de todas las bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de ese país afirman haber producido artefactos que pueden ser lanzados de aviones Iliushin "con una alta capacidad destructiva".

La bomba fue comparada con la estadounidense GBU-43/B, conocida como la "madre de todas las bombas".

Irán dice poseer el
 EFE (Archivo)

Irán asegura poseer una bomba de 10 toneladas capaz de ser comparada con la "madre de todas las bombas", desarrollada por EE.UU.

Llévatelo:

Irán posee una bomba de diez toneladas que es "el padre de todas las bombas", según el comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh.

Hayizadeh, en unas declaraciones al canal estatal PressTV, que este sábado publicó su página web, detalló que "nuestra industria defensiva ha producido bombas que pesan aproximadamente 10 toneladas y se lanzan desde aviones Iliushin, con una alta capacidad destructiva".

Hayizadeh llamo "el padre de todas las bombas" a esta bomba iraní comparándola con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, conocida como "madre de todas las bombas" que EEUU lanzó el pasado mes de abril sobre Afganistán.

En las declaraciones, el alto comandante iraní dijo, sin dar ningún detalle que lo demostrara, que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución se había infiltrado en los centros de Control de Comando de Estados Unidos.

Hayizadeh agregó que los Guardianes de la Revolución de la República Islámica tiene "todos los documentos" de los movimientos de los estadounidenses en los últimos años y de todo lo que han hecho en Irak y Siria.

"Nosotros en estos años hemos penetrado y estado presente en los centros de Control de Comando de los estadounidenses y hemos visto todo lo que han hecho, veíamos que es lo que ven, donde atacan, por al lado de que cosas pasan y como apoyan a Daesh (Estado Islámico)", dijo el comandante.

"Los estadounidenses crearon a Daesh (Estado Islámico) y lo dirigieron durante estos años", dijo el comandante, quien afirmó que en el futuro podrían publicar documentos que lo demostraran. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter