Tópicos: Mundo | Irán

Irán: Madre de joven asesinado salvó de la horca al homicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer indultó al condenado en conformidad con la ley islámica.

El dramático momento ha dado la vuelta al mundo.

Irán: Madre de joven asesinado salvó de la horca al homicida
 EFE

El condenado Balal, de 20 años, se salvó en el último momento de morir ajusticiado.

Llévatelo:

Dramáticos momentos se vivieron en Irán cuando un condenado a la horca por causa de asesinato fue indultado en el último instante por la madre de su víctima, salvándolo de la pena capital, conforme a la ley islámica.

El joven detenido, identificado como Balal, de 20 años, fue declarado culpable de dar muerte en el 2007 a Abdollah Hosseinzadeh, un joven de 18, tras una pelea callejera.

Tras un juicio de más de seis años y la condena a la horca Balar subió a la tarima, y ya con los ojos vendados y la capucha cubriendo su cabeza, a segundos de la ejecución, la familia de su víctima hizo valer "la sharia", ley islámica que se aplica en Irán y que les permite conceder el perdón o empujar la silla que sostiene al condenado.

En medio de un tenso ambiente que ha hecho fuerte eco en medios internacionales, la madre del asesinado Samereh Alinejad detuvo el proceso, le dio una cachetada en la cara al condenado y, en medio del llanto, le retiró la cuerda del cuello junto a su marido, Abdolghani Hosseinzadeh, un ex futbolista profesional.

 

Imagen foto_00000017
La mujer y su esposo le perdonaron la vida al asesino. (Foto: EFE)

 

"Me pidió perdón. Lo abofeteé, lo que me calmó. Le dije: te castigo por el dolor que me has causado", contó la mujer. Balal le respondió: "Lástima que nadie me abofeteara" en el momento de apuñalar a Abdollah.

La ley islámica apunta a que un condenado a muerte por asesinato puede únicamente escapar a la ejecución y purgar su pena en prisión si la familia de la víctima lo perdona.

A cambio, estos reciben una indemnización por "el precio de la sangre", que este 2014 está fijada en 1.500 millones de riales (unos 27 millones 870 mil pesos chilenos).

 

Imagen foto_00000016
Una bofetada selló la salvación del homicida. (Foto: EFE)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter