Tópicos: Mundo | Irán Aumentar tamaño Disminuír tamaño

ONU pide evitar escalada de violencia en las protestas de Irán

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves y en ellas han muerto al menos 20 personas y hay mil detenidos.

El secretario general del organismo multilateral, Antònio Guterres, llamó a expresarse "de manera pacífica".

EFE
Estados Unidos anunció este martes su intención de convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos anunció este martes su intención de convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antònio Guterres, pidió este miércoles que se evite una violencia mayor durante las protestas antigubernamentales en Irán, y que se respeten los derechos de expresión y de reunión.

Guterres señaló en un comunicado, a través de su portavoz Farhan Haq, que sigue "con preocupación" la situación en Irán y "deplora la pérdidas de vidas en las protestas", además de hacer un llamado para que se respeten "los derechos a la reunión pacífica y a la libertad de expresión"

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron el pasado jueves en distintas ciudades de Irán y en ellas han muerto al menos 20 personas y más de mil manifestantes han sido detenidos.

Estados Unidos anunció este martes su intención de convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Irán, pero hasta hoy no se ha informado sobre cuándo tendrá lugar, en caso de que finalmente se produzca.

Al ser consultado al respecto en la rueda de prensa diaria, Farhan Haq dijo que el secretario general está a la espera de lo que acuerde el Consejo, pero que la decisión de convocar una reunión sobre Irán depende de sus integrantes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio