Irán y G5+1 mantienen "serias diferencias" por programa nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las opiniones no se acercaron mucho", dijo personero del país árabe.

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, R. Unido y Alemania cuestionan a Teherán.

Irán y G5+1 mantienen
 EFE / Referencial

La próxima semana, los ministros del G5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, e Irán se reunirán en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Llévatelo:

Irán y las potencias del Grupo 5+1 tienen "serias diferencias" en las negociaciones nucleares, afirmó el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos de Europa y Estados Unidos, Mayid Tajte Ravanchí, en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

"Las diferencias entre nosotros y el G 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) siguen siendo serias. Pero si la otra parte tiene buena voluntad, nosotros intentaremos alcanzar un acuerdo antes del 24 de noviembre", dijo Ravanchí, en referencia a la fecha tope que fijaron las partes el pasado julio.

Según el viceministro, en las recientes negociaciones bilaterales con los miembros europeos del G 5+1 en Viena y el diálogo bilateral con Estados Unidos celebrado en Ginebra no se ha negociado sobre el contenido del texto final, si no que se ha tratado "sobre temas que tendrán una gran influencia para llegar a un acuerdo" definitivo.

Durante estos diálogos por separado con Washington, París, Berlín y Londres, "las opiniones no se acercaron mucho y las diferencias en los temas serios permanecen", explicó.

El viceministro reiteró que Teherán tiene buena voluntad para llegar a un acuerdo, aunque precisó que no está dispuesto para ello "a pagar cualquier precio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter