OIEA confirmó que Irán suspendió producción de uranio enriquecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es uno de los puntos del acuerdo entre Teherán y las grandes potencias por su programa atómico.

EE.UU. y la UE eliminarán algunas medidas punitivas y tampoco dictarán nuevas sanciones.

OIEA confirmó que Irán suspendió producción de uranio enriquecido
 EFE

OIEA confirmó la entrada en vigencia de un acuerdo adoptado en noviembre pasado.

Llévatelo:

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó en Viena que Irán suspendió la producción de uranio enriquecido a una pureza del 20 por ciento, uno de los puntos del acuerdo cerrado entre Teherán y las grandes potencias para desbloquear el contencioso por su programa atómico.

El responsable de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehí, en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, anunció que "la República Islámica de Irán según el acuerdo de Ginebra, suspenderá voluntariamente el enriquecimiento al 20 por ciento" a las 08:30 GMT (05:30 hora de Chile).

A cambio, EE.UU. y la UE eliminarán algunas medidas punitivas y tampoco dictarán nuevas sanciones en los próximos seis meses.

Los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegaron el sábado a Irán para verificar el cumplimiento del acuerdo alcanzado el 24 de noviembre en Ginebra entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), y Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter