Tópicos: Mundo | Italia

Alcaldes de Amatrice y Accumoli aseguraron que la situación es dramática tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de Amatrice aseguraron que la localidad "ya ni existe" pues casi "el 70 por ciento de las casas se han derrumbado".

Continúan los trabajos para rescatar posibles sobrevivientes.

Alcaldes de Amatrice y Accumoli aseguraron que la situación es dramática tras terremoto
 EFE

Muchas localidades están completamente destruidas en Italia.

Llévatelo:

Los alcaldes de las localidades italianas de Amatrice y Accumoli afirmaron que la situación es "dramática" y que los centros históricos de sus pueblos han quedado completamente destrozados, tras el terremoto de 6,0 grados de la escala Richter que sacudió el centro de Italia.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que la "situación es dramática" y que habrá "muchos muertos", pero prefirió no dar un recuento por el momento ya que las tareas de rescate son dificilísimas y se sigue excavando entre los escombros.

"Hemos extraído ya varios muertos, pero no sabemos cuántos siguen allá abajo", afirmó Pirozzi.

Los vecinos de Amatrice entrevistados por los medios italianos aseguran que la localidad "ya ni existe" pues casi "el 70 por ciento de las casas se han derrumbado" por el sismo de 6,0 de magnitud Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

Las imágenes aéreas que han proporcionado el Cuerpo de Bomberos muestran el centro histórico de Amatrice, una localidad con 2.000 habitantes y compuesta en su mayoría por casas de piedra y antiguas, completamente destrozado con pocas casas aún en pie.

Alcalde Accumoli: La región está devastada 

Por otra parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, afirmó que en su localidad pueden haber fallecido al menos otras seis personas, ya que una familia de cuatro miembros se encuentra bajo los escombros y no responden desde hace horas y que hay otro vecino desaparecido.

"La región está devastada. Se han derrumbado muchas habitaciones, otras están muy afectadas. Ya no existe el Cuartel de los Carabineros, la Iglesia.... En muchos puntos de la localidad no funciona ni el teléfono", relató el alcalde de Accumuli.

"Vamos a necesitar de todo porque estamos completamente incomunicados. Es necesario que se instale un campo con tiendas para ayudar a la población de Accumuli que está formada por 17 pedanías y que en estos días se han poblado de numerosos visitantes", explicó Petrucci.

El alcalde explicó que se excava hasta con las manos para intentar sacar a las personas que se creen pueden estar aún atrapadas entre los escombros e insistió en la necesidad de que llegue más ayuda.

Protección Civil y el Ejercito han sido movilizados y en Amatrice trabajan para localizar posibles supervivientes, pero también colaboran miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos que han preferido quedarse para dar una mano.

Aunque desde el Cuerpo de Bomberos explican que se están teniendo dificultades para acceder a Accumuli debido al estado de las carreteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter