Juzgarán a mujeres de las fiestas de Silvio Berlusconi por falso testimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juicio en primera instancia comenzará en el Tribunal de Milán el 11 de enero.

Se investiga si el ex primer ministro pudo comprar el silencio de los ahora imputados.

Juzgarán a mujeres de las fiestas de Silvio Berlusconi por falso testimonio
 EFE

Silvio Berlusconi fue absuelto en el caso "Ruby".

Llévatelo:

La Justicia italiana juzgará a 23 personas, entre ellas muchas de las jóvenes que acudían a las fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi, acusadas de prestar falso testimonio en procesos contra el magnate y sus colaboradores.

Este juicio en primera instancia comenzará en el Tribunal de Milán el próximo 11 de enero y en él están imputadas varias jóvenes asiduas a las fiestas de Berlusconi, informaron este miércoles medios locales.

Entre ellas está la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad, lo que le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder del que finalmente salió absuelto por desconocer la edad de ella.

En este juicio se investiga si Berlusconi pudo comprar el silencio de los ahora imputados para que no declararan en contra de él y sus colaboradores durante los juicios derivados de sus polémicas fiestas.

La Fiscalía milanesa considera que las imputadas habrían recibido dinero en metálico y regalos como automóviles, operaciones estéticas o el pago de arriendos a cambio de su silencio.

En total se estima que Berlusconi invirtió diez millones de euros en comprar su silencio y que siete de ellos fueron a parar a Ruby, cuyo elevado ritmo de vida fue denunciado por los medios, al poseer propiedades en Dubai y en México.

Entre las pruebas que maneja la Fiscalía hay una carta fechada el 29 de diciembre de 2013 en la que Berlusconi informó a las jóvenes de su intención de dejar de pagarles por recomendación de sus abogados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter