Tribunal Supremo confirmó la absolución de Berlusconi por el "Caso Ruby"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por esta causa había sido condenado en primera instancia a siete años de reclusión.

El ex primer ministro italiano ya ha cumplido una pena de un año de servicios sociales por fraude fiscal por el "Caso Mediaset".

Tribunal Supremo confirmó la absolución de Berlusconi por el
Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Italia confirmó este martes la absolución en apelación del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por presunto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el "Caso Ruby".

El Supremo confirmó así la sentencia de absolución dictada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación de Milán en julio de 2014 y apelada por la fiscalía de esa ciudad el pasado noviembre.

Berlusconi, que ya ha cumplido una pena de un año de servicios sociales por fraude fiscal por el "Caso Mediaset", fue condenado en primera instancia por el Tribunal de Milán en 2013 en relación con el "caso Ruby" a 7 años de reclusión a la que se le sumaba, además, la de inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público.

Este tribunal lo consideró culpable, en junio de 2013, de mantener relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, apodada Ruby, cuando esta no había cumplido aún 18 años.

Además, cayeron sobre él cargos por abuso de poder, pues la Justicia milanesa sostuvo que hizo uso de su posición política cuando realizó una llamada a una comisaría de Milán para pedir la puesta en libertad de Ruby, que había sido detenida por un hurto.

Casi 10 horas estuvieron los magistrados del Supremo deliberando para finalmente mostrar su acuerdo con el fallo dictado por el Tribunal de Apelación milanés que determinó que el antiguo "Cavaliere", título que perdió tras su condena por fraude fiscal, no tenía por qué saber entonces que la joven era menor de edad.

De este modo, los jueces de la VI Sección Penal de la Corte sentenciaron un proceso que se ha prolongado durante más de cuatro años, desde que el 15 de febrero de 2011 la Justicia italiana decidiera enviar a juicio al magnate, acusado de incitación a la prostitución y de abuso de poder.

El "caso Ruby" ha salpicado a cercanos colaboradores de Berlusconi y la Justicia de Italia mantiene abiertos otros casos derivados de este.

Por otro lado, Berlusconi está siendo investigado junto con otras 43 personas de su entorno, entre ellas algunas de las jóvenes invitadas a sus fiestas privadas, por los supuestos falsos testimonios que dieron durante el juicio del caso Ruby.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter