Confirman condena de 16 años para ex capitán del crucero Costa Concordia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Apelación de Florencia desechó los alegatos de Francesco Schettino.

Confirman condena de 16 años para ex capitán del crucero Costa Concordia
 EFE

El naufragio ocurrió en enero de 2012 y en él murieron 32 pasajeros.

Llévatelo:

El Tribunal de Apelación de Florencia confirmó la condena de 16 años de cárcel contra Francesco Schettino, ex capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012.

La defensa del ex comandante, representada por los abogados Saverio Senese y Donato Laino, había solicitado la nulidad del dictamen judicial en primer grado y que se reconociera una repartición de responsabilidades entre quienes estaban al mando de la embarcación.

Schettino fue condenado el 11 de febrero de 2015 a 16 años de reclusión, pero aún no ha entrado a prisión, ya que aún no se dicta la sentencia en firme; es decir, en tercera y última instancia, a cargo del Tribunal Supremo.

El naufragio del Costa Concordia se produjo el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla toscana del Giglio (centro), un suceso en el que murieron 32 de los 4.229 pasajeros de la nave.

Además del balance humano, los restos de la nave permanecieron durante dos años varados ante la isla e Italia tuvo que poner en marcha un faraónico sistema de su enderezamiento, reflote y traslado hacia Génova, donde actualmente está siendo desguazada.

En las labores de reflote perdió la vida un submarinista español en febrero de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter