El interior del Costa Concordia a dos años de su naufragio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crucero naufragó el 13 de enero de 2012, provocando la muerte de 32 personas.

El pasado mes de julio comenzó el juicio contra el capitán de la nave, Francesco Schettino.

El interior del Costa Concordia a dos años de su naufragio
 EFE

El crucero se encuentra encallado frente a las costas de la isla italiana de Gilgio, en el Mar Tirreno.

Llévatelo:

Este martes se dieron a conocer fotografías que muestran el restaurante y la cabina del capitán del crucero Costa Concordia que naufragó el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla italiana de Gilgio, en el Mar Tirreno, provocando la muerte de 32 personas.

A dos años del accidente, la nave se encuentra encallada en el lugar del naufragio y será remolcada el mes de junio, según lo informado por el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

En tanto, el próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán de la nave, Francesco Schettino, y los asesores de las partes para realizar una inspección directa y buscar equipos o servidores de la "consola" central útil que aporten más pruebas al proceso.

El pasado mes de julio comenzó el juicio contra el capitán del crucero, quien se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente después del accidente.

Imagen foto_00000014
La cabina del capitán de la nave (Foto: EFE)

Imagen foto_00000015
El restaurante del crucero (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter