Encontraron restos óseos en crucero "Costa Concordia" que naufragó en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se especula que corresponden a María Grazia Trecarichi, cuyo cadáver fue encontrado en octubre.

Continúa la búsqueda del camarero indio Russel Rabello.

Encontraron restos óseos en crucero
 EFE

32 personas fallecieron en el naufragio.

Llévatelo:

Los trabajadores encargados de supervisar el "Costa Concordia" antes de su desmantelamiento en el puerto de Génova encontraron restos humanos, particularmente un cráneo y un hueso de mano.

El hallazgo se produjo un día después del comienzo de las labores de búsqueda del camarero indio Russel Rabello, una de las 32 víctimas registradas en el suceso ocurrido en enero de 2012 y cuyos restos no han sido recuperados.

Los medios locales consideran "improbable" que los restos pertenezcan a Rabello y creen que podrían ser de María Grazia Trecarichi, cuyo cadáver fue encontrado decapitado y sin una mano en octubre pasado.

La tragedia se produjo el 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló y naufragó en las costas de la isla del Giglio, cuando se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

Schettino enfrenta un juicio por el hundimiento del buque, en el que murieron 32 personas y 64 resultaron heridas, y debe responder de las acusaciones de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado a las autoridades portuarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter