Tópicos: Mundo | Italia

Enel prevé cerrar todas sus plantas termoeléctricas para 2035

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa se había fijado esta meta para el 2050, pero ahora se estima que se completará antes.

El cierre del parque termoeléctrico responde a razones medioambientales y económicas.

Enel prevé cerrar todas sus plantas termoeléctricas para 2035
 ATON (Referencial)

Para la empresa internacional es más convincente construir nuevas plantas que mantener las termoeléctricas existentes.

Llévatelo:

El consejero delegado y director general de la empresa de energías italiana Enel, Francesco Starace, ha afirmado que el grupo prevé cerrar todas sus instalaciones termoeléctricas en menos de 20 años, en torno a 2035.

En una entrevista publicada este sábado por el diario económico italiano Il Sole 24 Ore, Starace recordó que el grupo ya se planteó "la emisión cero" de gases contaminantes a la atmósfera en sus objetivos para 2050, pero matiza que "muy probablemente se logrará esa meta antes".

"Enel Green Power ha construido un modelo de negocio que este año permitirá instalar 2.500 megavatios (MW) de potencia. Un récord anual que ninguna otra compañía en el mundo puede alcanzar. Nuestro grupo tiene en funcionamiento 48.000 MW de generación convencional", apunta.

Starace reconoció que el objetivo de cerrar el parque termoeléctrico del grupo responde a motivos medioambientales pero también económicos: "Está empezando a ser más conveniente construir nuevas instalaciones que utilicen energías renovables que mantener en activo plantas termoeléctricas cuya inversión ya ha sido amortizada".

El directivo consideró que el mundo globalizado camina hacia "un horizonte de sustitución de la energía convencional por la renovable. Por esta razón, creo que los objetivos del Acuerdo del Clima de París se alcanzarán con antelación, tanto es así que pronto no será necesario marcarse metas para disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter