Tópicos: Mundo | Italia

Estampida en plaza San Carlo de Turín empañó final de la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las causas del incidente se nombraron la explosión de un petardo y la caída de una escalera en un estacionamiento subterráneo.

El hecho ocurrió en el lugar donde los fanáticos de la Juventus se reunieron para ver el partido contra el Real Madrid.

Estampida en plaza San Carlo de Turín empañó final de la Champions League
 @REGIOMTY13

La estampida dejó al menos 30 lesionados de carácter leve.

Llévatelo:

Al menos 30 heridos de caracter leve dejó una estampida de fanáticos de Juventus en la plaza San Carlo de Turín, lugar donde miles de personas presenciaban la final de la Champions League entre el equipo italiano y Real Madrid, que terminó con la victoria del equipo español por 4-1.

Según la Gazzeta dello Sport, la situación se produjo luego de que un fanático lanzara un petardo gritando que era una bomba, lo que causó pánico entre los miles de asistentes que corrieron tras escuchar la explosión.

Otra de las hipótesis que se manejan es la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un estacionamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

El incidente se produjo pasadas las 22:15 hora local (16:15 hora chilena) cuando los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y en estos momentos trabajan para devolver la normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter