Tópicos: Mundo | Italia

Fuerte sismo sacudió el centro de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tuvo magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter.

Se registró en la misma zona del terremoto de agosto pasado.

Fuerte sismo sacudió el centro de Italia
 EFE

El sismo se produjo dos meses después del terremoto de magnitud 6,0 que afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Llévatelo:

Un sismo de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este miércoles el centro de Italia, dos meses después del fuerte terremoto que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en diversas localidades del país.

El sismo se produjo a las 19:11, hora local (14:11 en Chile), y se extendió sólo por unos segundos y según informa BBC Mundo, el Centro Geológico de Estados Unidos situó el epicentro a siete kilómetros al suroeste de la localidad de Visso, a unos 170 kilómetros de Roma.

El sismo se sintió en el centro del país, en la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

De acuerdo al Corriere de la Sera, el temblor produjo daños en los municipios de Castelsantangelo sul Nera, Ussita, Preci y Visso, donde produjo cortes de electricidad y telefonía, mientras que en Amatrice colapsaron edificios que no se habían desmoronado con el terremoto de agosto pasado.

El sismo se produjo dos meses después de que el pasado 24 de agosto un terremoto de magnitud 6,0 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Nueva réplica

Una nueva sacudida pudo sentirse a las 21:19 locales y su epicentro se situó en el municipio de Ussita, en la región central de Las Marcas y a unos 180 kilómetros de distancia de la capital italiana.

En Roma pudo verse a gente asustada saliendo de sus domicilios a la calle y a personas gritando "terremoto" desde las ventanas.

No obstante, en la capital no se han registrado por el momento víctimas ni daños importantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter