Tópicos: Mundo | Italia

Gobierno de Conte dio el primer paso en el Parlamento para su investidura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obtuvo la confianza del Senado con 171 votos a favor y 117 en contra.

Este miércoles se someterá al mismo procedimiento en la Cámara de los Diputados.

Gobierno de Conte dio el primer paso en el Parlamento para su investidura
 EFE

Este miércoles, Conte se presentará ante los grupos parlamentarios de la Cámara.

Llévatelo:

El Gobierno italiano de Giuseppe Conte, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, obtuvo este martes la confianza en el Senado, primer paso para su investidura, y mañana se someterá al mismo trámite en la Cámara de los Diputados.

El Ejecutivo de este profesor de Derecho y ahora primer ministro italiano obtuvo 171 votos a favor, 117 en contra y 25 abstenciones.

Mañana miércoles, Conte se presentará ante los grupos parlamentarios de la Cámara baja para pedir su confianza, algo que se da por hecho que obtendrá, ya que el M5S y la Liga cuentan con mayoría absoluta.

Conte y sus 18 ministros juraron su cargo el viernes ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, y ahora deben superar este proceso parlamentario para lograr la investidura y comenzar a trabajar en las medidas que han prometido e incluido en su programa político.

De momento, Conte explicó en su discurso de investidura que acabará "con el negocio de la inmigración", que "ha crecido de manera excesiva bajo el manto de una falsa solidaridad".

Afirmó que la gestión de los países comunitarios para afrontar este problema "ha sido un fracaso debido a los cierres egoístas de los Estados".

Y en su derecho a réplica pidió a la Unión Europea que la crisis migratoria sea abordada de forma conjunta por todos los países miembros, que en los últimos años "han dejado solos" a los italianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo