Tópicos: Mundo | Italia

Gobierno uruguayo "defraudado" con fallo sobre Operación Cóndor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo de la corte absolvió a 13 de los 14 imputados uruguayos.

"Por supuesto que esperábamos otra cosa, nos sentimos defraudados", recnonoció

Gobierno uruguayo
 EFE (Archivo)

"Queda la tranquilidad de haber hecho todo lo que tenía que hacer, de haber presentado las pruebas, los testimonios y apoyado a los familiares", aseguró Sendic.

Llévatelo:

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, reconoció este martes que está "defraudado" por la sentencia del Tribunal de Roma en el juicio por el Plan Cóndor, la que condenó a ocho ex militares a cadena perpertua y absolvió a 19, entre ellos 13 uruguayos.

El Tribunal de Roma dictó hoy sentencia en el juicio en primera instancia que investigó la muerte y desaparición de una veintena de italo-latinoamericanos en el marco del sistema represivo de la Operación Cóndor, impulsada por los regímenes de América Latina entre las décadas de 1970 y 1980.

"Por supuesto que esperábamos otra cosa, nos sentimos defraudados, pero respetamos la separación de poderes. Ésta era una posibilidad, la habíamos previsto, sabíamos que podía ocurrir", declaró Sendic a los medios al salir de la corte.

Según Sendic, "si bien la sentencia no nos satisface, no estoy en condiciones de evaluar los elementos que llevaron al tribunal a tomar esta decisión".

El vicepresidente afirmó que al Gobierno de Uruguay le queda "la tranquilidad de haber hecho todo lo que tenía que hacer, de haber presentado las pruebas, los testimonios y apoyado a los familiares".

El Tribunal de Roma condenó a cadena perpetua a ocho ex militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, absolviendo a los otros 19 acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter