Tópicos: Mundo | Italia

Impacto en Italia por niño que murió al ser tratado con homeopatía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francesco, de apenas siete años, sufría de una otitis y requería medicamentos.

El médico y los padres están siendo investigados.

Impacto en Italia por niño que murió al ser tratado con homeopatía
Llévatelo:

La muerte de un niño de siete años tiene en shock a Italia. El pequeño, de la ciudad de Cagli, sufría una otitis que fue tratada con homeopatía y no con antibióticos, según informaron medios de la península.

Los padres no quisieron darle medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis sólo con homeopatía. En este caso, la infección se extendió y Francesco fue declarado en muerte cerebral este fin de semana, según el Corriere della Sera.

El pequeño pasó varios días en coma después de perder el conocimiento el miércoles. Uno de sus abuelos declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.

Su infección bacteriana que fue tratada con homeopatía durante casi 15 días. Al final, los médicos realizaron una delicada operación quirúrgica para eliminar la infección, pero no sirvió, porque había atacado ya el tejido cerebral.

El hospital de Ancona informó del caso a la fiscalía, que abrió una investigación por homicidio culposo. Los imputados son el médico homeópata, Maximiliano Mecozzi, y los padres del niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter