Guardia Costera italiana rescató a 534 personas del Mediterráneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se socorrió a inmigrantes que estaban a la deriva con destino a Europa.

Los rescatados viajaban en cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias.

Guardia Costera italiana rescató a 534 personas del Mediterráneo
 EFE/Referencial

Más de 300 mil personas han cruzado el mar y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre este año.

Llévatelo:

La Guardia Costera italiana informó este domingo que en las últimas horas ha socorrido en el mar Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.

Los guardacostas explicaron, en un comunicado, que los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias, y fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó recientemente que más de 300 mil personas han cruzado el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter