Nuevo naufragio en el Mediterráneo dejó unos 40 muertos en canal de Sicilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue brindada por la organización no gubernamental Save the Children.

La Guardia Costera aún no ha confirmado las cifras exactas de esta nueva tragedia.

Nuevo naufragio en el Mediterráneo dejó unos 40 muertos en canal de Sicilia
 Referencial EFE

El incidente ocurrió el domingo, pero la cifra de muertos exacta aún no es clara.

Llévatelo:

Unos 40 inmigrantes murieron ahogados en el Mar Mediterráneo después de que el barco en el que viajaban naufragase al sur de la isla italiana de Sicilia, según informó este martes la organización no gubernamental Save the Children.

La Guardia Costera aún no ha confirmado las cifras exactas de esta nueva tragedia, pero según la organización humanitaria, los supervivientes aseguraron que cerca de 40 personas se cayeron del barco antes de que los equipos de rescate llegaran.

Según los inmigrantes con los que ha podido hablar esta ONG, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban "se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar".

Por el momento, medios de comunicación italianos han explicado que en el buque de carga "Zeran" llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.

Según esas fuentes, la Fiscalía de Catania ya abrió una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.

El buen tiempo y el estado del mar está favoreciendo la salida de barcas con inmigrantes desde las costas de Libia y en los últimos tres días ya se registran más de 7.000 llegadas a las costas italianas.

Sólo este año, al menos 1.829 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo, 20 veces más que en el mismo período en 2014.

Giovanna di Benedetto, la representante de Save the Children en Catania, aseguró que se cree que el incidente sucedió el domingo, pero la cifra de muertos exacta aún no es clara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter