Recuperan ocho cadáveres y rescatan a 1.500 inmigrantes en el Mediterráneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han realizado siete operaciones de rescate durante este martes.

En lo que va de año han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo más de 4.600 personas.

Recuperan ocho cadáveres y rescatan a 1.500 inmigrantes en el Mediterráneo
 EFE

En lo que va de año han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo más de 4.600 personas.

Llévatelo:

Un total de 1.500 inmigrantes fueron salvados y se recuperaron ocho cadáveres del fondo de dos lanchas neumáticas en las operaciones de rescate coordinadas por la Guardia Costera italiana en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que separa las costas africanas de Italia.

En un comunicado, la Guardia Costera explicó que en las últimas horas se han realizado siete operaciones de rescate en las que ya se ha puesto a salvo a 1.097 personas, mientras que están realizando las tareas de traslado a los barcos de otras tres lanchas que elevarían a 1.500 los inmigrantes rescatados durante este martes.

En una de las lanchas rescatadas, la Guardia Costera encontró siete cuerpos sin vida, mientras que el barco de la ONG Moas comunicó el hallazgo de otro cadáver en una de sus operaciones de rescate.

En estas últimas operaciones han participado, además de la Guardia Costera, los barcos puestos a disposición para patrullar por el Mediterráneo de las organizaciones humanitarias Save the Children y Life Boats.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo más de 4.600 personas, cerca de mil más que en el mismo periodo de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter