Tópicos: Mundo | Italia

Italia: Elevan a 247 los muertos tras devastador terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de rescate trabajaron durante toda la noche en las localidades más afectadas.

Autoridades consideran que el número de fallecidos puede continuar subiendo.

Italia: Elevan a 247 los muertos tras devastador terremoto
 EFE

Las labores de rescate se efectuaron durante toda la noche.

Llévatelo:

Minuto a minuto: El terremoto que devastó el centro de Italia

Al menos 247 personas han fallecido en el terremoto de 6 grados de magnitud Richter que ha devastado varias localidades del centro de Italia, aunque el numero de muertos irán en aumento pues aún hay decenas de desaparecidos.

En el último recuento provisional proporcionado por Protección Civil, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, señala que hay 190 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli.

Protección civil anunció ayer miércoles al terminar la jornada que la cifra de muertos era 159, pero que ese número aumentaría por las decenas de personas bajo los escombros.

Los equipos de rescate han trabajado durante toda la noche en las localidades más afectadas Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Amatrice y Accumoli.

La situación en Amatrice

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven 2.000 personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los veraneantes y además había muchos turistas que habían llegado para disfrutar el fin de semana de la fiesta de la pasta "a la amatriciana", un plato que tiene aquí sus orígenes.

En Amatrice se ha seguido excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas en búsqueda de posibles supervivientes entre los cascotes, después de que el alcalde de la ciudad, Sergio Pirozzi, asegurase que había centenares de desaparecidos.

El número de fallecidos crecerá aún en la turística localidad de la región del Lacio ya que Pirozzi informó a los medios de comunicación que en Amatrice se superan los 200 muertos, lo que aumentaría el número proporcionado por Protección Civil.

La tierra tembló a las 03.36 hora local (01:36 GMT) con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV)

Durante la noche se han producido hasta 60 nuevos temblores de entre 3 y 4 grados de magnitud en la escala Richter, el último a la 7:01 hora italiana (05:01 GMT) de una intensidad dde 4,5 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter