Tópicos: Mundo | Italia

Italia respondió a Bachelet por críticas en migraciones: "No aceptamos lecciones de nadie"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH criticó la creación de "plataformas de desembarco".

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, respondió que su país ha acogido a 700 mil inmigrantes.

Italia respondió a Bachelet por críticas en migraciones:
 EFE

La ex Mandataria dio su primer discurso como delegada por los derechos humanos de la ONU.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet dio su primer discurso como Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH donde expresó su preocupación por la creación de "plataformas de desembarco" en países africanos.

"El prospecto de que la Unión Europea subcontrate su responsabilidad de gestionar la migración con países que tienen sistemas de protección débiles es alarmante", denunció Bachelet, que además enviará un equipo de expertos a Italia y Austria para evaluar la situación de inmigración irregular.

Ante esto, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, replicó los dichos de la ex Mandataria, indicando que "no aceptamos lecciones de nadie y menos aún de la ONU, que se muestra incapaz, inútilmente costosa y desinformada".

"Italia ha acogido los últimos años a 700 mil inmigrantes, muchos de ellos clandestinos, y no ha recibido nunca la colaboración de otros países europeos", continuó.

Salvini salía así al paso de las palabras de Bachelet, quien al inaugurar una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra criticó a Italia por impedir la entrada al país de barcos de rescate de ONGs con inmigrantes a bordo.

"Este tipo de posicionamiento político y otros acontecimientos recientes tienen consecuencias devastadoras para mucha gente que ya de por si es vulnerable", afirmó la alta comisionada, quien lamentó que "aunque el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo ha descendido, la tasa de mortalidad es más elevada".

En Italia, los enviados de la Oficina de Bachelet analizarán el fuerte aumento de los actos de violencia y racismo contra los inmigrantes de origen africano y gitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter