Tópicos: Mundo | Italia

La escabrosa verdad detrás del "masturbador de Pompeya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un parque arqueológico provocó diversos comentarios por una foto.

La escabrosa verdad detrás del
Llévatelo:

Una foto que publicó el parque arqueológico de Pompeya en su cuenta de Instagram generó diversos comentarios entre los usuarios de imaginación fértil. En la imagen, se ve a un hombre que yace de espaldas y con la mano derecha cerca de sus genitales.

Parecía que el hombre que falleció el 24 de agosto del año 79 d.C., bajo las cenizas del volcán Vesubio, se estaba masturbando. Por eso, no faltaron comentarios al respecto en Instagram: "¿Una muerte feliz?"; "víctima de la erezione (en lugar de eruzione, erupción en italiano)" y "cuidando de los negocios hasta el final".

La foto fue tomada por el director general del parque, Massimo Osanna, el pasado 9 de junio, con una escueta descripción: "Una víctima de la erupción". En redes, se ha conocido como el "masturbador de Pompeya", una sociedad muy liberal.

"El individuo en la imagen es un adulto, muerto por el flujo piroclástico, con brazos y piernas flexionadas por el calor", explicó el doctor Pier Paolo Petrone quien estudió a las víctimas del volcán por 25 años.

"La mayoría de las víctimas humanas encontradas en Pompeya a menudo muestran posiciones extrañas de sus brazos y piernas, a partir de la contracción de sus pulmones y como consecuencia del efecto del calor en sus cuerpos luego de que murieran", indicó el científico a Daily Dot.

Petrone explica que resulta imposible que alguien intentara masturbarse cuando la ola de calor alcanzó los 260 grados celsius durante la erupción volcánica más famosa de la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter