Tópicos: Mundo | Italia

Monja fue hospitalizada por dolor de estómago y tuvo un bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el centro asistencial fue sometida a ultrasonido y trasladada de inmediato a obstetricia donde dio a luz a un niño.

Un caso similar ocurrió en el año 2011.

Monja fue hospitalizada por dolor de estómago y tuvo un bebé
 EFE REFERENCIAL

La religiosa decidió quedarse con su hijo.

Llévatelo:

Una monja sudaméricana que fue invitada a un convento de claustro en la provincia de Macerata, Italia, dio a luz mientras estaba hospitalizada por un supuesto dolor de estómago.

La noticia fue publicada por el diario Corriere Adriatico, que reveló que el pasado domingo la religiosa fue acompañada por algunas hermanas a la sala de emergencias del hospital Bartolomeo Eustachio, donde después de que le hicieron un ultrasonido, fue trasladada de inmediato a obstetricia donde tuvo un bebé.

La nueva madre habría decidido quedarse con el bebé y ahora ambos son parte de una comunidad de acogida.

Otro caso similiar

Un caso similar ocurrió en 2011, cuando una monja de 41 años dio a luz a una niña luego de haber sido violada por un sacerdote.

Pero después de dar a luz no reconoció a la niña en el tiempo establecido por la ley y fue dada en adopción.

Luego la ex monja cambió de opinión y apeló a recuperar a su hija, por lo que en febrero de 2014 la Corte Suprema estuvo de acuerdo con ella, y se opuso a los procedimientos para la adopción y la niña fue devuelta a su madre.

Los padres adoptivos continuaron protestando para recuperar la pequeña, con el apoyo de un Comité de Tolentino "Born from the Heart" que ha dado lugar a manifestaciones y antorchas, argumentando que la niña tiene derecho a crecer "en la familia que la había querido y amado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter