Tópicos: Mundo | Italia

Municipio italiano ofrece un millón y medio de pesos para nuevos habitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bormida busca evitar convertirse en un "pueblo fantasma".

Los arriendos también son los más baratos de la región.

Municipio italiano ofrece un millón y medio de pesos para nuevos habitantes
 Infobae

Actualmente viven 394 personas en el pueblo.

Llévatelo:

El municipio italiano de Bormida, en la región de Liguria, ofrece dos mil euros (cerca de un millón y medio de pesos) a quienes decidan mudarse a vivir allí, para así evitar convertirse en un "pueblo fantasma".

Según consignó Infobae, actualmente viven solamente 394 personas en el pueblo, cifra que preocupa a las autoridades, razón por la que decidieron llevar a cabo esta estrategia de comunicación y marketing.

El alcalde Daniele Galliano explicó que la entrega de dinero busca evitar el éxodo rural de las últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo por la falta de oportunidades laborales.

Los detalles de la oferta todavía no están cerrados, pero se espera que a partir de 2018 todas las personas que se muden a Bormida o compren una propiedad en el lugar reciban dos mil euros como recompensa.

Junto a esto, también se decidió que vivir allí será más barato que en otras zonas cercanas, con arriendos a 50 euros (37 mil pesos chilenos) en casas pequeñas y 120 euros (88 mil pesos) en una más grande.

"Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí (...) somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", expresó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter