Tópicos: Mundo | Italia

Político antivacunas fue hospitalizado por una varicela en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Massimiliano Fedriga, de 38 años, es un destacado representante de los opositores a la inoculación.

Un destacado virólogo no demoró en trolearlo.

Político antivacunas fue hospitalizado por una varicela en Italia
Llévatelo:

En un hecho que parece sacado de una película, un político italiano fue internado en un hospital en Udine por haber contraído varicela. Lo raro del caso es que Massimiliano Fedriga es un destacado representante del movimiento antivacunas en Italia.

El político de 38 años es gobernador de la región de Friuli Venezia Giulia y destacado miembro de la Liga, según informa el Corriere de la Sera. "Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos", explicó en Twitter.

Durante un debate sobre la obligatoriedad de la vacunación a la población infantil, Fedriga dijo que no es el mejor método para convencer a las familias del movimiento "no vax" (antivacunas) para proteger a sus hijos. Él mismo ­confesó haber vacunado a sus hijos.

El destacado virólogo Roberto Burioni, uno de los impulsores de la vacunación obligatoria, lo troleó en un tuit. "Queridísimo presidente, en primer lugar permítame desearle una pronta recuperación. Estoy contento que haya vacunado a sus hijos; desafortunadamente, la varicela es muy contagiosa y peligrosa".

En Italia, comenzó a regir hace unos días la ley de Lorenzin que impide que los niños pequeños no vacunados vayan al colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter