Italia mantiene su plan de empezar a retirarse de Afganistán en enero de 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini.

Reducción de la presencia estadounidense no "disminuye la seguridad sobre el terreno", dijo.

Llévatelo:

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, manifestó el apoyo de Italia a la decisión de Estados Unidos de retirar 33.000 militares de Afganistán en 2012 y reiteró la intención de su Gobierno de empezar a reducir su contingente en el país asiático el próximo enero.

ImagenEn declaraciones hechas en Roma y que recogen los medios de comunicación locales, Frattini señaló que la retirada de las fuerzas italianas comenzará "en enero de 2012" como "ya se indicó en la cumbre de la OTAN de Lisboa" y "en base al acuerdo alcanzado con los socios internacionales".

El jefe de la diplomacia italiana consideró que la reducción de la presencia estadounidense no "disminuye la seguridad sobre el terreno" y manifestó que se trata de "un plan importante" que Italia "apoya".

Asimismo, el titular de Exteriores comentó que el plan "corresponde a una estrategia de seguridad" y subrayó que "Italia y el resto de aliados están comprometidos en el mismo objetivo: la consolidación de las fuerzas afganas sobre el terreno hasta 2014".

Italia autorizó la participación de 4.200 militares en Afganistán, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, que precisa que actualmente están destinados a la zona de Kanul y Herat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter