Tópicos: Mundo | Japón

El príncipe de Japón inicia una extensa visita a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Akishino, hijo menor del emperador Akihito, llega este martes a nuestro país junto a su esposa.

Tiene previsto reunirse con la Presidenta Bachelet y el canciller Muñoz, y visitará Santiago, Valparaíso y Puerto Varas.

El príncipe de Japón inicia una extensa visita a Chile
 Wikipedia

Akishino permanecerá en Chile hasta el 2 de octubre, y durante su estadía visitará un observatorio de tsunamis.

Llévatelo:

El príncipe Akishino de Japón, hijo menor del emperador Akihito, y su esposa Kiko partieron rumbo a Chile en un viaje de 10 días en el que participarán en las celebraciones del 120° aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.

La pareja -que permanecerá en Chile hasta el 2 de octubre- tiene previsto reunirse con unos 3.000 descendientes japoneses residentes en el país, poco después de su llegada a Santiago, mañana martes, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Un día después, los príncipes Akishino participarán en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Moneda, donde mantendrán un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, y también asistirán a un acto en conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Durante su estancia en Santiago, los príncipes nipones se reunirán también con el canciller Heraldo Muñoz.

Los príncipes Akishino viajarán poesteriomente a Valparaíso, donde visitarán un observatorio de tsunamis, y se desplazarán hasta Puerto Varas para ver una granja de salmón, producto exportado en gran cantidad a Japón.

La pareja real abandonará nuestro país el 2 de octubre y llegará a Japón dos días más tarde, detalló Kyodo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter